Rada Tilly, Chubut 31-May-2020
Facebook Twitter YouTube
Patrocinadores
Ultimos comentarios
Seguinos en Facebook
Ultimos Tweets

ALGUNOS ASPECTOS DEL REGLAMENTO PARA AMBAS CATEGORIAS TEMPORADA 2020

Las tres categorías han desaparecido y a partir de este fin de semana vuelve en nuestro fútbol el viejo formato de dos divisiones.

En cuanto a lo reglamentario estos son los aspectos más importantes referente al sistema de ascensos y descensos para la temporada 2020.

 

En la divisional "A" se jugarán dos torneos, el Inicial hasta mitad de año y posteriormente un zonal.

Los equipos que obtengan los torneos tendrán asegurados su lugar en los torneos regionales correspondientes mientras que para el descenso se hará una tabla general de los dos campeonatos en donde el último de esa sumatoria de puntos desciende en forma directa mientras que el anteultimo jugará una reválida con un equipo de la categoría inferior.

 

Divisional "B"

Se jugará un solo torneo a 26 fechas, el campeón asciende en forma directa a la primera división.

Para ir en búsqueda de un segundo ascenso habrá una promoción con el anteultimo de la "A".

¿Como se llega a esa promoción?

Los equipos que clasifiquen del 2do al 9no lugar jugarán play off eliminatorias a un solo partido.

2do - 9no

3ro - 8vo

4to - 7mo

5to - 6to

Y así sucesivamente hasta llegar a la final que clasifique a un equipo que juegue la promoción para un posible segundo ascenso.

De los ocho equipos clasificados a los play - Off el único que tendrá ventaja deportiva en todos los casos (incluso la final) será el 2do de la tabla general,esto significa que si ese equipo empata en algunos de los cruces pasará a la próxima instancia.

Esa ventaja deportiva no será tenida en cuenta en caso de que el mencionado club juegue promoción con un equipo de la categoría superior.

El partido reválida - promoción será a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de igualdad se definirá con tiros desde el punto del penal.